Este aperitivo, melón con jamón enrollado, es toda una maravilla para tomar en cualquier momento del año, pero en verano es el plato estrella. Su combinación siempre ha sido toda una delicatessen, ya que se combina lo dulce del melón con lo salado del jamón. GEneralmente gusta a todos los públicos y se han llegado a ver como uno de los primeros platos en muchas celebraciones. Nuestra versión es la misma, pero con un aspecto renovado y mucho más ¡enrollado!
Si quieres conocer otras formas de cómo comerlo o presentarlo, os ofrecemos nuestro clásico «melón con jamón» y «ensalada de melón, jamón y mozzarella«.
- Medio melón
- 200 g de jamón serrano en lonchas muy finas
- Para decorar se puede utilizar una variedad de hojas de lechuga y espinacas
- Un chorrito de aceite de oliva
- Debemos de tener a mano el melón con un aspecto limpio, dónde se habrá limpiado todas las pepitas y partes amarillas de la zona del interior.
- Utilizaremos un cuchillo bien fino, dónde comenzaremos a hecer filetes muy finos o láminas sin que se nos partan y que tengan una buena longitud. Cuando tengamos nuestras láminas hechas, quitaremos la parte de la piel.
- Presentamos las láminas del melón y el jamón. Comenzaremos a poner la primera capa de melón, una de jamón y finalmente otra de melón.
- Lo enrollaremos haciendo un rollo bien apretado. Para matener la forma lo sujetamos con un palillo.
- Si quedan muy feos de lado, podemos cortar las partes sobrantes con el cuchillo.
- Lo presentaremos sobre un plato, con unas hojas variadas de lechuga y un pequeño chorrito de aceite de oliva.-
Sé el primero en comentar