Pan de especias, dulce y aromático

Si queremos darle un toque internacional a nuestra Navidad, podemos recurrir a recetas típicas de otros países europeos como ya hicomos con el panettone o las galletas de jengibre.

Esta vez nos hemos dado un paseo por Francia y Alemania, países en los que es típico en Navidad comer el pan de especias. El pan de especias es una especie de pan abizcochado aromatizado con diversas especias, con las cuales podemos jugar añadiendo unas y quitando otras así como transformando las cantidades en la receta, y endulzado con miel. Se suele tomar en el desayuno, la merienda o de postre, pero está bueno también como apertivo tomándolo con foie gras o queso.

El pan de especias, al tener la forma y el dulzor de un pastel, puede servirnos para introducir a los niños en los distintos y novedosos sabores y aromas que para ellos aportan las especias, con las que tantos platos podemos condimentar y que los niños vayan asimilando poco a poco.

Ingredientes: 150 gr. harina de trigo, 125 gr. harina de centeno o integral, 250 gr. miel, 100 ml. de leche, 50 gr. azúcar moreno, 2 huevos, 80 gr. mantequilla, 1 cucharadita de levadura, una pizca de canela, jengibre, anís, nuez moscada, clavo y sal.

Preparación: Calentamos el horno a 150º. En la leche bien caliente disolvemos la miel y la mantequilla. En un cuenco mezclamos las dos harinas, la levadura, las especias, la sal y el azúcar. Batimos los huevos, los unimos a la leche y vertemos sobre las harinas hasta que todo sea homogéneo. Ponemos en un molde alargado y horneamos 1 hora. Dejamos reposar unos minutos en el molde y pasamos a enfriar completamente sobre una rejilla.

Imagen: Fatfreevegan

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *