Pestiños, una delicia de postre para esta Semana Santa

Ingredientes

  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una ramita de canela
  • La cáscara de un limón
  • Una pizca de sal
  • 250 ml de vino blanco
  • 750 gr de harina
  • Aceite de oliva para freírlos
  • Azúcar blanco para rebozarlos

Con la llegada de la Semana Santa, no podemos dejar de disfrutar de sus típicos dulces como las torrijas, la leche frita y por supuesto, de unos deliciosos pestiños.

Son facilísimos de preparar, poque van simplemente fritos, y para darles forma os pueden ayudar los más peques de la casa, así se irán familiarizando poco a poco con la cocina.

Preparación

Empieza poniendo en una sartén onda los 250 ml de aceite de oliva junto a la canela y a la cáscara del limón, y fríe todo a fuego fuerte sin que se queme el aceite. Dejamos después que se enfríe y le retiramos la cáscara de limón y la rama de canela.

Pon el aceite en un bol y añade el vaso de vino, la sal, la harina, y mezcla todo bien. Amasa todo con las manos hasta que la masa quede suave y notes que no se pega nada de nada.
Haz pequeñas bolitas con la mano y ve estirándolas con la ayuda de un rodillo hasta que quede de un centímetro. Junta los dos lados y presiona bien para que se unan correctamente y así no se abran al freirse.

Una vez los tenemos listos, pon aceite a calentar y fríelos en aceite abundante, hasta que estén dorados por los dos lados.
Una vez fritos los dejamos que escurran sobre un papel de cocina para que así podamos quitar el sobrante de aceite, y antes de que se enfríen del todo, rebózalos en azúcar para que queden de lo más dulces.

En Recetin: Torrijas al horno, menos grasa y con un toque especial

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *