Ingredientes
- 1 Barra de pan de torrijas
- 1 litro de leche
- 1 limón
- 3 huevos
- Miel
- Canela en polvo
- 1 rama de canela
- 100 gr. de azúcar
- Azúcar para decorar
Las torrijas son uno de los dulces más tradicionales de la Semana Santa, pero también son una estupenda forma de aprovechar los restos de pan que vamos a tirar, ya que servirán como un postre estupendo. Además puede ser una ocasión perfecta para cocinar con los peques de la casa. Para prevenir la obesidad de lo más pequeños, vamos a hacer unas torrijas más ligeras, van al horno y de esta forma reducimos las grasas del aceite.
Preparación
- Empezaremos poniendo a calentar la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la cáscara del limón. Dejamos todo que se caliente hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego, le quitamos la canela y el limón y pasamos la leche por un colador.
- Corta las rebanadas de pan en lonchas de un dedo de grosor, pásalas por la leche, bate el huevo y pásalas también por el huevo, dejando escurrir.
- Pon a precalentar el horno a 180 grados, y coloca las torrijas en una bandeja forrada de papel para hornear y hornéalas durante 5 minutos por un lado, y otros 5 minutos por el otro.
- Cuando estén doradas, sácalas y estando calientes rebózalas en miel, que habremos preparado calentándola en un cazo con un poco de agua. Por último espolvorea un poco de canela y déjalas escurrir.
En Recetin: Torrijas de sobaos, tan tiernas que se deshacen en la boca
Sé el primero en comentar