Porrusalda

Esta receta clásica de la cocina vasca es nuestra protagonista de hoy. Fácil, barata, digestiva, saludable y propia de casi cualquier época del año. La porrusalda.

Ingredientes:
4 puerros
1 zanahoria
2 patatas medianas
1 rueda de calabaza
2 lomos de merluza
1 huevo
Aceite
Preparación:

Los ingredientes son para dos personas. Cogemos los huevos y los ponemos a cocer. Como siempre le echamos un poco de sal al agua para evitar que se rompan. Cuando estén listos los sacamos y los pelamos.

A los puerros les vamos a dar un corte en forma de cruz en su base, de ahí al agua del grifo y sacudiremos bien de toda la tierra que puedan tener. Cortaremos en aros y los dispondremos en una cazuela con agua.

Añadimos la zanahoria, pelada y cortada, echamos un chorrito de aceite y ponemos a cocer toda la verdura. Tras 20 minutos cortamos las patatas y la calabaza y añadimos a este mismo recipiente.

Añadimos un poco de sal. Pincharemos las patatas cuando pensemos que están cocidas. Si están blandas añadimos el pescado y dejamos sólo 5 minutos, el tiempo justo de que se cueza.

El resultado es un plato clásico de la gastronomía más ancestral. Plato de humildes pero para paladares de señores. Estabiliza el organismo y te da fuerza como pocos. Probadlo y ya nos contaréis.

Imagen: Con las manos…

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *