Hacer un revuelto es de lo más sencillo, pero como siempre hay alguien que lo prepara por primera vez y puede tener alguna duda, aquí hoy compartimos esta receta de revuelto de champiñones y langostinos. Podéis hacer variaciones en la receta y cambiar los champiñones por otras setas o por un variado y si, en vez de langostinos, le ponéis gambas entonces tendrá aún más sabor.
Creo que una de las cosas fundamentales del revuelto es cogerle el punto de cuajado al huevo, sobre todo teniendo en cuenta los gustos de cada uno, ya que habrá quien lo prefiera más seco y quien lo prefiera más jugoso. A nosotros en casa nos gusta melosito, en un punto intermedio, pero que no quede excesivamente seco porque sinó el revuelto pierde su gracia.
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- 300 – 350 gr. de champiñones frescos
- 250 gr. de langostinos frescos (también pueden ser cocidos)
- aceite de oliva
- perejil picado
- sal
- Picar el diente de ajo muy finito.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreír el ajo hasta que empiece a dorarse. Retirar el ajo de la sartén y reservar.
- Limpiar y cortar los champiñones en laminas. Pocharlos en el mismo aceite de freír el ajo.
- Cuando veamos que los champiñones empiezan a estar hechos agregar los langostinos pelados y cortados en trozos. Cocinar a fuego medio hasta que veamos que empiezan a coger color. (si son cocidos con darles unas vueltecitas junto con los champiñones es suficiente).
- Agregar el ajo ya cocinado que habíamos reservado.
- A continuación echar los huevos sobre los champiñones con langostinos.
- Remover bien hasta que empiecen a cuajar y tenga el punto de cocción que nos guste.
dav
- Emplatar y servir espolvoreando con un poco de perejil picado.
Sé el primero en comentar