Esta bebida es exquisita y refrescante. Con fruta congelada se puede hacer un maravilloso Smoothie de plátano, piña y arándanos lleno de vitaminas y muy fresquito. Es una forma muy sencilla y muy sana de tomar fruta, si se elabora por las tardes podrás tener una merienda muy agradable para todas las edades. Hace falta tener una batidora para licuar de manera factible esta bebida y dejar los menos grumos posibles.
Si te gusta elaborar este tipo de bebidas puede probar nuestros «smoothie de frutos rojos« y «smoothie de fresas y yogur griego«.
- 170 g de piña natural cortada en trocitos y congelada
- 110 g de plátano cortada en trocitos y congelado
- 60 g de arándanos congelados
- 2 cucharadas de leche condensada (opcional)
- 350 ml de leche de soja, desnatada o de cualquier tipo que sea vegetal
- Los gramos medidos de estas frutas son solo una referencia para hacer la receta tal y cómo está elaborada. No pasa nada porque se añada más plátanos, menos piña o más arándanos.
- En mi caso lo he hecho en el robot Thermomix, pero se puede hacer con cualquier otro robot o licuadora.
- He echado en el vaso la piña natural, el plátano, los arándanos y las dos cucharadas de leche condensada. Lo he puesto a batir a velocidad 6.
- Se puede poner a batir y a medida que se va licuando se va añadiendo la leche de poco en poco. Los mililitros de la leche es otro referente, si te gusta más líquido o más espeso, tan solo habrá que añadir o quitar más leche. En total me habrá hecho falta unos 40 segundos para batirlo.
- Servimos el smoothie en los vasos y tomamos antes de que se derrita el frío de la fruta congelada.
Sé el primero en comentar