Ingredientes
- 1/2 taza de nueces trituradas con un robot de cocina (opcional)
- 1 de 1 1/2 tazas de galletas molidas. (Usa una taza de si pones las nueces molidas. Aumenta la cantidad de 1 1/2 tazas, si no las pones)
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 taza de mantequilla derretida (deja que se enfríe)
- 3 tarrinas de queso de untar suave
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1/4 taza de nata fresca
- 2 cucharadas de fécula de maíz (maizena)
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- 1/8 cucharadita de jengibre molido
- 3/4 taza de puré de zanahoria (cocidas al vapor y se mezcla con 2 cucharadas soperas de agua)
- 1/2 taza de zanahorias ralladas finamente (aproximadamente 3 zanahorias medianas ralladas por los agujeros pequeños de un rallador)
Genial tarta de queso con el toque dulzón de las zanahorias. Se consigue una textura diferente porque lleva zanahoria en dos texturas, por un lado en puré (previamente hervida) y por otro, cruda y rallada. La base tiene de especial que la hacemos con galletas como siempre, pero añadimos nueces molidas (mejor si son pecanas). Una delicia que puedes terminar con glaseado de mascarpone.
Preparación:
1. Calienta el horno a 180ºc grados. Mezcla las nueces, las galletas trituradas, 1/4 taza de azúcar y 1/2 cucharadita de canela en un recipiente. Agrega la mantequilla y trabaja hasta que esté bien incorporada, tranfiere a un molde de horno y presiona sobre el fondo. Hornea 10 min.
2. En un cuenco grande, bate el queso de untar y el azúcar hasta que quede suave. Agrega los huevos, bate a velocidad baja (en un robor o con la batidora) hasta que se mezclen. Añade la nata, la maizena, la vainilla, el zumo de limón, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Agrega las zanahorias (hervidas y en puré) y las ralladas.
3. Vierte la mezcla de queso sobre la base de galletas y horna a 189ºC durante 55-65 minutos o hasta que el centro se esté firme (No debe temblar mucho cuando meneemos el molde). Deja enfriar completamente sobre una rejilla y luego refrigera durante por lo menos cuatro horas antes de servir.
Imagen y adaptación: heatovento350
Sé el primero en comentar