Esta empanada de hojaldre te gustará por su simplicidad y su relleno a base de bechamel. Su resultado es crujiente y jugoso, todo los que se puede esperar de un plato así. El relleno está realizado con salmón y langostinos cocidos, dónde los saltearemos en una sartén y lo mezclaremos en una Thermomix para realizar esa riquísima bechamel. Tan solo es rellenar el hojaldre y hornear. Quedará crujiente y caliente, listo para servir en tu mesa.
Si te gusta realizar empanadas con un toque difererente, puedes realizar nuestras empanadas con queso brie y nueces caramelizadas, empanada de morcilla y manzana o empanada de dátiles con queso.
- 2 láminas de hojaldre
- 2 rodajas de salmón
- 12-15 langostinos cocidos
- 60 g de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 ml de aceite de oliva
- 20 g de harina de trigo
- 200 ml de leche
- Sal
- Nuez moscada en polvo
- 1 huevo
- En una sartén añadimos los 25 ml de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Echamos el salmón a freír, añadimos sal y dejamos que se dore por ambos lados. Cuando esté hecho, apartamos y dejamos templar.
- Pelamos los langostinos y los cortamos en trozos pequeños. Si los langostinos están crudos podemos ponerlos a cocer 1 minuto y medio con un poco de sal.
- En la Thermomix añadimos los 60 g de cebolla y los 2 dientes de ajo. Programamos durante 2 segundos a velocidad 5.
- Bajamos la picada hacia abajo del vaso y añadimos 25 ml de aceite de oliva. Programamos durante 5 minutos a temperatura de varoma a velocidad de cuchara.
- Añadimos los 20 g de harina de trigo y dejamos que se sofria durante 2 minutos a 100° a velocidad 2.
- Agregamos los 200 ml de leche, sal y una pizca de nueez moscada. Programamos durante 3 minutos a 100° a velocidad 4.
- Desmenuzamos el salmón y lo mezclamos con los langostinos. Lo añadimos a la bechamel y programamos 2 minutos a 100°a velocidad de cuchara.
- Dejamos que se enfrie o temple la mezcla antes de proceder a rellenar el hojaldre.
- Extendemos una de las planchas de la masa de hojaldre. Cortamos dos tiras de masa de uno de sus laterales. Hacemos lo mismo con la otra plancha de hojaldre.
- Colocamos el relleno dentro de la plancha y extendemos. Cubrimos con la otra plancha y sellamos los laterales con los dedos.
- Con un tenedor pinchamos la superficie y colocamos las tiras que teníamos reservadas para adornar el hojaldre.
- Untamos la superficie con huevo batido y ponemos a calentar el horno a 200° con calor arriba y abajo.
- Metemos el hojaldre y lo colocamos en el centro del horno. Lo hornearemos alrededor de 12 minutos o hasta ver que está dorado.
- Servimos caliente la empanada.
Sé el primero en comentar