Quizás los niños nunca hayan probado unas salchichas rebozadas. Lo ideal es que las salchichas sean pequeñas, como las que veis en la foto. ¿Que no tenéis salchichas mini? No os preocupéis porque podemos cortarlas y, con un cuchillo, darles la forma deseada.
Nos divertiremos si jugamos con el tipo de rebozado: es posible rebozarlas con kikos, con cereales o simplemente con pan rallado como he hecho yo. Y también podemos ser creativos con el relleno: la salchicha se puede envolver la salchicha en embutido, queso o bechamel antes de empanarla.
Os dejo el enlace a otro aperitivo parecido. En este caso las salchichas son de carnicería y van al horno porque las envolvemos en hojaldre: Enrollados de hojaldre con salchichas
- 2 paquetes de salchichas tipo Frankfurt que pueden se caseras
- Pan rallado
- Huevo
- Aceite abundante para freír
- Si no tenemos salchichas minis podemos darles nosotros la forma partiendo de las salchichas normales. Solo tenemos que dividir 3 o 4 salchichas y redondear los bordes con un cuchillo o puntilla.
- Preparamos un bol o plato con huevo y otro con pan rallado.
- Batimos el huevo.
- Empanamos cada minisalchicha, pasándola por huevo y por pan rallado.
- Para que el rebozado nos quede aún mejor, más crujiente, haremos un doble rebozado: cuando estén empanadas repetimos la operación pasándolas de nuevo por huevo y pan rallado.
- Las freímos en una sartén con aceite abundante y bien caliente.
- Las escurrimos antes de servirlas en papel absorbente.
Sé el primero en comentar