cordero al estilo de mi abuela
Aprovechando que este domingo es el día de la madre voy a compartir con vosotros una receta familiar, la receta del cordero al estilo de mi abuela. Una receta que nos gusta preparar en fechas especiales pero también para darnos un capricho en los días más normales. Si os gusta el cordero, probar a hacerlo así, es muy sencillo y a nosotros nos encanta. Así es como lo preparaba la madre de mi padre, en el horno, con el toque final de una picada de ajo y perejil con aceite y vinagre, lo que hacía que fuese inevitable acabar con las barras pan para mojar en la deliciosa salsa que quedaba.

salchichas al vino blanco
Aquí tenéis una receta sencillita y que queda rica, rica. Estas salchichas al vino blanco os sirven como plato principal acompañadas de unas patatas, al horno o fritas, unas verduras o una ensalada, pero también como tapa o incluso para meterlas en pan y hacer un bocadillo, ya veréis qué rico! En el último paso después de echar el vino y cocinarlo, podéis probar la salsa y si para vuestro gusto está demasiado fuerte podéis agregarle un poquito de agua o caldo de pollo o carne y cocer unos minutos más para que se suavice.

albondigas con setas y langostinos
En la cocina catalana son bastante típicas las recetas mar y montaña, donde se combinan productos de la tierra y productos del mar con un resultado increíblemente bueno. Una de las recetas más conocidas son las albóndigas con sepia, mi padre las suele hacer y son deliciosas. Le pediré que me pase un día la receta para compartirla con vosotros. Esta semana he querido hacer albóndigas y me apetecía la combinación mar y montaña, pero no tenía sepia, así que con los ingredientes que tenía en casa he elaborado estas albóndigas con setas y langostinos que han quedado sabrosas y muy ricas.

Estas son una de nuestras hamburguesas favoritas. Antes las preparaba con cebolla pero últimamente sustituyo este ingrediente por champiñones. Bien picadito lo mezclo con la carne, con huevo batido y un poco de pan rallado. Quedan muy jugosas y con un sabor delicado que gusta mucho a los niños. En la foto la veis con su pan de hamburguesa, una rodaja de tomate y champiñón en crudo. También se pueden servir directamente en el plato, sin el pan, con una rica ensalada.

Es la época de los platos de cuchara. Muchos de ellos son preparaciones que no requieren demasiada dedicación pero sí tiempos de reposo (como el adobado de hoy) o de cocción. Estas patatas guisadas son un ejemplo. Nosotros no tendremos que hacer mucho, solo mezclar ingredientes para adobar la carne y luego pelar y trocear las patatas con alguna cosilla más. Vamos, que en 10 minutos nuestro trabajo estará hecho. Pero sí es necesario que las costillas maceren con los ingredientes del adobo al menos dos horas y que las patatas estén al fuego hasta que queden bien cocidas. Para que el caldo sea más espeso añadiremos al final unos gramos de arroz.

Categorías: Recetas legumbres

¿Os gustan las judías pintas? En casa es uno de nuestros platos favoritos. Hoy os muestro cómo las preparo yo, con ese trío de ingredientes fundamentales que tanto sabor aportan: morcilla, chorizo y tocino. Para que sean un poco más ligera suelo desengrasarlos antes cocinándolos, en un pequeño cazo, con un poco de agua. Cuando han soltado parte de su grasa los incorporo a la cacerola donde cuecen las judías.

Categorías: Recetas de Carne

Con este guiso de carne despedimos el año en Recetín y aprovecho para desearos, de parte de todo el equipo, una buena Nochevieja y un Año Nuevo maravilloso. Nuestro propósito para 2019 es seguir trabajando para compartir con vosotros nuestras mejores preparaciones. En cuanto a la receta..., veréis varias fotografías con los pasos a seguir. Lleva vino blanco y un caldo que prepararemos específicamente para este guiso.

pollo-en-salsa-al-whisky

Categorías: Recetas con Pollo

La receta que comparto hoy con vosotros es un pollo en salsa al whisky y la preparo hace muchos años, veréis que es muy sencilla y además sale riquísima. El pollo queda tierno, jugoso y la salsa cremosa y muy buena. Aunque lleva whisky entre sus ingredientes como lo cocinamos y dejamos evaporar el alcohol es una receta apta para toda la familia. Como acompañamiento para este pollo y hacer de esta receta un plato completísimo podéis utilizar un poco de arroz cocido, verduras a la brasa o unas patatas, tanto fritas como hechas al microondas o al horno.

albondigas en salsa española
Creo que las albóndigas es uno de esos platos que gusta a todo el mundo, tanto a niños como a mayores. Aunque si las preparamos en casa son algo laboriosas, no hay comparación con las compradas en supermercado, quedan suaves, tiernas y jugosas. Así que cuando me pongo a preparar albóndigas procuro hacer bastante cantidad y así puedo congelar y tenerlas listas para cuando las necesite. La receta de hoy es un clásico, las albóndigas en salsa española, aunque como ya sabéis cada casa tiene su propia versión de las recetas, así que hoy os explico como las hacemos en casa, al horno, de manera que son más sanas y ligeras porque evitamos freírlas en aceite.

carne en salsa con setas

Categorías: Recetas de Carne

Esta receta de carne en salsa con setas es la que hace mi madre y que a mi hermano y a mi nos encantaba de pequeños. Aunque intento hacer la receta tal cual la hace ella y queda muy rica, siempre disfruto más comiéndola cuando ella la prepara. Yo en esta ocasión la he preparado con champiñones porque los tenía en la nevera y los quería aprovechar, pero podéis hacerla con níscalos (rovellons o esclatasangs) ahora que estamos en temporada, con moixernons o cualquier otra seta que os guste. Unas darán más intensidad a la salsa y otras la dejarán más suave.