Categorías: Recetas con Pollo

Vamos a preparar un guiso rápido de patatas con pollo y curry. No es complicado y os puede solucionar la comida o la cena de hoy. Guisaremos todo en una cacerola amplia y luego prepararemos un pequeño sofrito al que añadiremos un poco de harina (que servirá para espesar la salsa) y también las especias. Fácil, ¿verdad?

El de hoy es un plato tradicional y, sobre todo, de aprovechamiento. El ingrediente principal es el pan duro, ese que a veces tiramos porque no sabemos cómo utilizar. Lo bueno sería llegar a conseguir una rutina: ir guardando durante la semana en una bolsa el pan que va sobrando y, los domingos, hacer estas deliciosas migas con chorizo. ¿Lo intentamos? Quizás lo más costoso (en el sentido de aburrido) sea trocear el pan porque la preparación en sí no es complicada. Os la resumo: rehogamos el ajo y el chorizo (en este caso también la salchicha) y en ese mismo aceite cocinamos el pan troceado. Es sí, tendremos que hacerlo a fuego lento y removiendo con una cuchara de palo... es lo bonito de los platos tradicionales.

Atentos a esta receta de pollo al limón porque es una receta estupenda para llevar al trabajo. Y es que, además de ser fácil de preparar, es una receta sin gluten que permite infinidad de combinaciones para comer de manera sana. El pollo al limón de hoy lo hemos acompañado con arroz blanco cocido y bimi y espárragos salteados. Aunque, como os decía, se puede acompañar de mijo y quinoa que tampoco llevan gluten para que siga siendo apta para celíacos.

Categorías: Recetas de Carne

Está bueno con pasta, con arroz, con patatas... vamos, con todo. Probadlo porque este ragú de salchichas se va a convertir en uno de los platos favoritos de los más pequeños de la casa. A mí me gusta que la verdura quede crujiente, que se note que está ahí. Pero si creéis que esto no va a ser del agrado de los niños os sugiero lo siguiente: cocedla primero y ponedla luego en la sartén o en la cacerola ya triturada. Se la tomarán sin darse cuenta.

Las costillas de cerdo siempre están a buen precio pero podemos convertirlas en un plato de lujo si las hacemos así, caramelizadas y al horno. Necesitaremos contar con unas horas previas para el marinado así que, en este caso, tenemos que organizarnos bien y ponernos a preparar la comida con, al menos, 8 horas de antelación. Mi consejo, preparar el marinado la noche anterior. Al día siguiente las tendréis listas para hornear.

Anota esta receta de higaditos salteados con cebolla si quieres comer bien, barato y, sobre todo, si no te atreves con la casquería. Hace unas décadas la casquería era un producto o un recurso muy utilizado. Solía ser muy económica y nuestras abuelas sabían preparar ricas recetas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, ha entrado en declive y apenas cocinamos hígados, sesos o riñones.

Categorías: Entrantes, Recetas Fáciles

¿De repente se presentan invitados en casa y no tenéis nada? ¿Necesitáis una cena express y no se os ocurre nada? Pues sin duda, estos montaditos son una estupenda solución: montaditos de lomo adobado con queso brie. Nosotros le hemos añadido por encima un toque de mermelada de cebolla o cebolla caramelizada, que para ser express, la teníamos ya comprada. Pero podéis prescindir de ella si queréis.

Categorías: Menús para niños

Os propongo una receta para vuestras comidas de Navidad: una carne adobada y cubierta por una crujiente costra de pan casero. No me entretengo en explicar cómo hacer la masa de pan porque, si sois de hacer pan o pizzas en casa, seguro que tenéis vuestra favorita. En el blog encontraréis algunas recetas como esta de pan casero con hierbas aromáticas o o esta otra de masa para pizza. Pero, insisto, preparad la que más os guste, sirven tanto las masas de pan como las de pizza.