Las costillas de cerdo siempre están a buen precio pero podemos convertirlas en un plato de lujo si las hacemos así, caramelizadas y al horno. Necesitaremos contar con unas horas previas para el marinado así que, en este caso, tenemos que organizarnos bien y ponernos a preparar la comida con, al menos, 8 horas de antelación. Mi consejo, preparar el marinado la noche anterior. Al día siguiente las tendréis listas para hornear.

Anota esta receta de higaditos salteados con cebolla si quieres comer bien, barato y, sobre todo, si no te atreves con la casquería. Hace unas décadas la casquería era un producto o un recurso muy utilizado. Solía ser muy económica y nuestras abuelas sabían preparar ricas recetas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, ha entrado en declive y apenas cocinamos hígados, sesos o riñones.

Categorías: Entrantes, Recetas Fáciles

¿De repente se presentan invitados en casa y no tenéis nada? ¿Necesitáis una cena express y no se os ocurre nada? Pues sin duda, estos montaditos son una estupenda solución: montaditos de lomo adobado con queso brie. Nosotros le hemos añadido por encima un toque de mermelada de cebolla o cebolla caramelizada, que para ser express, la teníamos ya comprada. Pero podéis prescindir de ella si queréis.

Categorías: Menús para niños

Os propongo una receta para vuestras comidas de Navidad: una carne adobada y cubierta por una crujiente costra de pan casero. No me entretengo en explicar cómo hacer la masa de pan porque, si sois de hacer pan o pizzas en casa, seguro que tenéis vuestra favorita. En el blog encontraréis algunas recetas como esta de pan casero con hierbas aromáticas o o esta otra de masa para pizza. Pero, insisto, preparad la que más os guste, sirven tanto las masas de pan como las de pizza.

Categorías: Recetas Fáciles

Una cena realmente express: taquitos de pechuga de pavo con salsa de tomate. En lo que vais poniendo la mesa tendréis esta receta lista. Es realmente sencilla y rápida, así que os recomiendo que utilicéis una pechuga de pavo de buena calidad. ¡Ah! Y no os olvidéis del pan para acompañar esta delicia y mojar en la salsita de tomate. Yo he utilizado pechuga de pavo comprada en la charcutería y siempre le pido al dependiente que me corte una loncha gruesa, como de medio dedo de grosor. Pero si vais con prisa o no tenéis charcutería a mano podéis comprar la pechuga de pavo que ya viene en taquitos. También podéis cambiarlo por pechuga de pollo o jamón york.

Categorías: Recetas de Carne, Salsas

Muchas veces nos aburrimos de comer siempre lo mismo, y uno de los productos que pueden llegar a aburrirnos es el pollo. ¿Pollo a la plancha? ¿pollo cocido? ¿pollo al horno? Bufff a veces suena poco atractivo... pues la clave está en darle una vuelta de tuerca a la manera de prepararlo. Así que para remediar esto ¿qué os parece si dejamos marinando la carne en un aliño de hierbabuena y limón? Ya lo veréis: espectacular. Queda sabrosa y muy jugosa. Además, usaremos contramuslos de pollo, que son más jugosos que las pechugas, y los serviremos en brochetas, para darle un toque de gracia a la presentación. ¡Os va a sorprender!

  Vamos allá con otra receta tradicional: unas albóndigas caseras, en salsa, de las de mojar pan. Las hizo el otro día mi madre y yo fue haciendo fotos del proceso. No es que sea un plato difícil pero lleva su tiempo hacerlo. Hay que mezclar la carne con el resto de ingredientes y dejarla reposar, preparar lo que será la salsa... os lo explico todo a continuación, con las fotos del paso a paso.