Categorías: Recetas legumbres

¿Os gustan las judías pintas? En casa es uno de nuestros platos favoritos. Hoy os muestro cómo las preparo yo, con ese trío de ingredientes fundamentales que tanto sabor aportan: morcilla, chorizo y tocino. Para que sean un poco más ligera suelo desengrasarlos antes cocinándolos, en un pequeño cazo, con un poco de agua. Cuando han soltado parte de su grasa los incorporo a la cacerola donde cuecen las judías.

Categorías: Recetas de Carne

Con este guiso de carne despedimos el año en Recetín y aprovecho para desearos, de parte de todo el equipo, una buena Nochevieja y un Año Nuevo maravilloso. Nuestro propósito para 2019 es seguir trabajando para compartir con vosotros nuestras mejores preparaciones. En cuanto a la receta..., veréis varias fotografías con los pasos a seguir. Lleva vino blanco y un caldo que prepararemos específicamente para este guiso.

pollo-en-salsa-al-whisky

Categorías: Recetas con Pollo

La receta que comparto hoy con vosotros es un pollo en salsa al whisky y la preparo hace muchos años, veréis que es muy sencilla y además sale riquísima. El pollo queda tierno, jugoso y la salsa cremosa y muy buena. Aunque lleva whisky entre sus ingredientes como lo cocinamos y dejamos evaporar el alcohol es una receta apta para toda la familia. Como acompañamiento para este pollo y hacer de esta receta un plato completísimo podéis utilizar un poco de arroz cocido, verduras a la brasa o unas patatas, tanto fritas como hechas al microondas o al horno.

albondigas en salsa española
Creo que las albóndigas es uno de esos platos que gusta a todo el mundo, tanto a niños como a mayores. Aunque si las preparamos en casa son algo laboriosas, no hay comparación con las compradas en supermercado, quedan suaves, tiernas y jugosas. Así que cuando me pongo a preparar albóndigas procuro hacer bastante cantidad y así puedo congelar y tenerlas listas para cuando las necesite. La receta de hoy es un clásico, las albóndigas en salsa española, aunque como ya sabéis cada casa tiene su propia versión de las recetas, así que hoy os explico como las hacemos en casa, al horno, de manera que son más sanas y ligeras porque evitamos freírlas en aceite.

carne en salsa con setas

Categorías: Recetas de Carne

Esta receta de carne en salsa con setas es la que hace mi madre y que a mi hermano y a mi nos encantaba de pequeños. Aunque intento hacer la receta tal cual la hace ella y queda muy rica, siempre disfruto más comiéndola cuando ella la prepara. Yo en esta ocasión la he preparado con champiñones porque los tenía en la nevera y los quería aprovechar, pero podéis hacerla con níscalos (rovellons o esclatasangs) ahora que estamos en temporada, con moixernons o cualquier otra seta que os guste. Unas darán más intensidad a la salsa y otras la dejarán más suave.

Categorías: Recetas de Carne

Hacer un guiso de pollo con zanahorias y cebolla no es complicado si tenemos tiempo para que se cocine sin prisas, a fuego lento. El pollo en este caso es tan protagonista como las zanahorias que dan colorido y sabor al guiso de carne. Se puede servir con arroz blanco o con patatas. Y no os olvidéis de acompañar el plato con un buen pan, que la salsa del guiso lo merece.

pollo con melocotones
  Estamos en época de melocotones, así que es el momento perfecto para utilizarlos en nuestra cocina. A mí me gustan especialmente los melocotones amarillos, dulces y de carne dura, pero podéis utilizar en vuestras recetas la variedad que más os guste. Además de utilizar los melocotones en postres podemos elaborar ricos platos salados a los que el melocotón aportará un punto dulce, como es el caso de este pollo con melocotones al horno.

Vamos a cocinar pollo en una cocotte. El resultado es una carne muy jugosa, a medio camino entre cocida y asada, que prácticamente se cocina sola. Pondremos unas patatas, romero, un poquito de cebolla y dos cucharadas de aceite, no más. El vino blanco, que añadiremos más tarde, será el que ayudará a crear la salsita de este plato.