Os animo a que preparéis esta original tortilla de patatas, sobre todo si os gustan los mejillones en escabeche. Con una o dos latas de mejillones vamos a cambiar tanto el aspecto de la tradicional tortilla de patatas como el sabor. La primera vez que la hagáis poned solo una lata, con el líquido y todo. Si os gusta así, genial. Si preferís que tenga más sabor, la próxima vez solo tendréis que poner dos latas en lugar de una.

En el post de hoy os voy a enseñar cómo cocina mi madre las patatas en el microondas. Las trocea en lonchas finas (como si fueran para tortilla) y luego les añade un poco de cebolla y un chorrito de aceite. Así, tal cual, lo mete en el microondas y las tiene cocinándose 13 minutos.  Si a la vez está asando algo en el horno o si le interesa que tengan un color dorado en la superficie, las mete en el horno unos minutos y enseguida las tiene listas, doraditas y tan ricas.

Este es un bocado de lujo. No sé si habéis probado las flores de calabaza... yo os animo a que las compréis si las encontráis en el mercado. Podéis rellenarlas tal y como os enseñamos en esta receta y sorprenderéis a todos. Para la crema he utilizado requesón y Gorzonzola pero podéis variar en función de los quesos que tengáis en casa. ¿Qué os parece, por ejemplo, requesón y queso manchego en cuadraditos?

Categorías: Entrantes, Recetas Fáciles

Esta receta es perfecta para improvisar una cena muy rica en menos de 15 minutos. Por eso lo hemos llamado "falso revuelto" porque en realidad vamos a utilizar patatas fritas de bolsa, tipo chips, en vez de usar patatas fritas caseras. Estas patatas las remojaremos en huevo batido para que se ablanden y después le añadiremos unas gulas al ajillo y unos tomatitos cherrys. Montado en pan esto está ¡para chuparse los dedos!

Categorías: Entrantes

¡¡Y aquí el rey de la casa!! Bacon and cheese fries. Es raro el niño al que no le guste este plato... bueno, el niño... y los mayores!! Siempre que lo preparamos no queda nada de nada ¡vuela en seguida! Y es que no me extraña, porque es una delicia. En este caso, lo hemos preparado de forma totalmente casera, es decir, con patatas naturales fritas por nosotros. Pero si queréis una versión más express, podéis usar patatas ya congeladas.

Desde que en casa cocinamos sin gluten hemos tenido que modificar mucho nuestra alimentación. El cambio ha sido para bien pero los comienzos fueron duros ya que tienes que aprender de nuevo a hacer masas. De momento estamos en ese punto en el que ya empezamos a hacer nuestras propias galletas y bizcochos pero aun no nos hemos atrevido con masas. Así que lo solucionamos comprándolas ya hechas.

Categorías: Entrantes

Adoro esta receta. Es una de mis clásicos para las cenas, a los peques y a los grandes ¡¡nos encantan!! Quizás los ingredientes no sean los más "exóticos" del mundo, pero serán los ingredientes más irresistibles para los niños: jamón, queso, atún y queso filadelfia... que se funden y se mezclan en el horno, haciendo unos tomates cremosos y llenos de sabor. Para hacerla os recomiendo que os planifiquéis mínimamente para dejar los tomates escurriendo, este paso es importante. El tipo de tomate, os recomiendo que sean redondos y que no estén muy maduros, así podremos vaciarlos con facilidad y se mantendrán firmes cuando los rellenemos y horneemos.

tostas de escabeche
Hoy os propongo una cena fácil a base de tostas de escabeche de pollo y rúcula. Son sencillas de hacer, rápidas y ricas. Es normal que con la llegada de calor nos quedemos sin apetito o y que tengamos más ganas de beber que de comer. En estos casos la hidratación es vital pero también tenemos que cuidar nuestra alimentación. Lo mejor es preparar platos ligeros, como ensaladas, gazpachos o sopas frías. Y de segundo algún plato que no lleve mucho tiempo y, por supuesto, que no tengáis que encender el horno.