tartaletas de manzana y queso de cabra

Categorías: Entrantes, Recetas Queso

Estamos ya en el punto final de las fiestas navideñas, así que nos quedan pocas comilonas por hacer. Aún así todavía queda el día de Reyes en el que se reúnen muchas familias. Si os falta algún entrante por preparar aquí os dejo uno sencillito y muy rico, unas tartaletas de manzana y queso de cabra, con una combinación de dulce y salado que contrasta y que a mi particulamente me encanta.

crepes de langostinos y espinacas

Categorías: Entrantes, Recetas Navidad

Esta receta de crepes con langostinos y espinacas es ligera y os sirve tanto para una cena informal como para una ocasión especial. Si queréis aprovecharla como entrante para estas navidades podéis preparar la masa para las crepes con unas horas de antelación o incluso el día anterior y dejar las crepes amontonadas en un plato y tapadas con film en el interior de la nevera hasta el momento de montar y servir.

Categorías: Recetas Huevo

Preparad los delantales para los más pequeños que vamos a cocinar unos huevos rellenos deliciosos. Es el plato ideal para que nos ayuden: pueden pelar los huevos, aplastar las yemas con el tenedor, mezclar todos los ingredientes y, por supuesto, poner el relleno en cada mitad de clara. Los ingredientes son todos básicos excepto la salsa tahina que, además de dar un sabor especial, ayudará a ligar la mezcla. Os recuerdo que es la salsa que se utiliza para preparar el hummus. Si no tenéis podéis sustituirla por un poco de mayonesa.

Os animo a que preparéis esta original tortilla de patatas, sobre todo si os gustan los mejillones en escabeche. Con una o dos latas de mejillones vamos a cambiar tanto el aspecto de la tradicional tortilla de patatas como el sabor. La primera vez que la hagáis poned solo una lata, con el líquido y todo. Si os gusta así, genial. Si preferís que tenga más sabor, la próxima vez solo tendréis que poner dos latas en lugar de una.

En el post de hoy os voy a enseñar cómo cocina mi madre las patatas en el microondas. Las trocea en lonchas finas (como si fueran para tortilla) y luego les añade un poco de cebolla y un chorrito de aceite. Así, tal cual, lo mete en el microondas y las tiene cocinándose 13 minutos.  Si a la vez está asando algo en el horno o si le interesa que tengan un color dorado en la superficie, las mete en el horno unos minutos y enseguida las tiene listas, doraditas y tan ricas.

Este es un bocado de lujo. No sé si habéis probado las flores de calabaza... yo os animo a que las compréis si las encontráis en el mercado. Podéis rellenarlas tal y como os enseñamos en esta receta y sorprenderéis a todos. Para la crema he utilizado requesón y Gorzonzola pero podéis variar en función de los quesos que tengáis en casa. ¿Qué os parece, por ejemplo, requesón y queso manchego en cuadraditos?

Categorías: Entrantes, Recetas Fáciles

Esta receta es perfecta para improvisar una cena muy rica en menos de 15 minutos. Por eso lo hemos llamado "falso revuelto" porque en realidad vamos a utilizar patatas fritas de bolsa, tipo chips, en vez de usar patatas fritas caseras. Estas patatas las remojaremos en huevo batido para que se ablanden y después le añadiremos unas gulas al ajillo y unos tomatitos cherrys. Montado en pan esto está ¡para chuparse los dedos!

Categorías: Entrantes

¡¡Y aquí el rey de la casa!! Bacon and cheese fries. Es raro el niño al que no le guste este plato... bueno, el niño... y los mayores!! Siempre que lo preparamos no queda nada de nada ¡vuela en seguida! Y es que no me extraña, porque es una delicia. En este caso, lo hemos preparado de forma totalmente casera, es decir, con patatas naturales fritas por nosotros. Pero si queréis una versión más express, podéis usar patatas ya congeladas.

Desde que en casa cocinamos sin gluten hemos tenido que modificar mucho nuestra alimentación. El cambio ha sido para bien pero los comienzos fueron duros ya que tienes que aprender de nuevo a hacer masas. De momento estamos en ese punto en el que ya empezamos a hacer nuestras propias galletas y bizcochos pero aun no nos hemos atrevido con masas. Así que lo solucionamos comprándolas ya hechas.