El bacalao, bien cocinado, está delicioso. La receta de hoy está elaborada con bacalao congelado que apenas hemos tenido que desalar (con tenerlo una hora en agua ha sido suficiente). Lo hemos pasado por harina para después freírlo un par de minutos porque lo que realmente nos interesa es que se cocine con la salsa de tomate que también hemos preparado. Hay fotos de los ingredientes y del paso a paso que, seguro, os serán de ayuda.

Hoy os enseñamos a preparar un guiso de patatas con pescado y marisco. Es perfecto si no tenéis mucho tiempo para cocinar ya que lo tendremos hecho en poco más de media horita. ¿Que no os lo creéis? Pues seguid leyendo porque os digo el truco. En una cacerola vamos a cocer tanto la patata como la zanahoria. Aprovecharemos ese tiempo para hacer un sofrito con la cebolla y el pescado (que puede ser fresco o congelado) y luego lo integraremos todo. Fácil, ¿verdad? Pues os mostramos también el paso a paso en imágenes por si quedara alguna duda. Y de postre... nada mejor que un yogur con fresas. Perfecto en estas fechas.
Guiso de patatas a la marinera
Un plato tradicional que gusta mucho a los niños: guiso de patatas con marisco y pescado.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 7 patatas
  • 3 zanahorias
  • Un trocito de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Hierbas aromáticas
  • Agua
  • 200 g de marisco o pescado congelado (tipo preparado para paella)
  • 2 trocitos de merluza congelada
  • Una cucharadita de harina
Preparación
  1. Pelamos y troceamos tanto las patatas como las zanahorias y el trocito de cebolla.
  2. Lo ponemos en una cacerola, con el diente de ajo y las hierbas aromáticas.
  3. Cubrimos con agua. Lo ponemos al fuego y cocemos.
  4. Mientras cuece podemos preparar el sofrito. Sofreímos un poco de cebolla en una sartén con un poco de aceite.
  5. Cuando esté rehogada, ponemos el marisco y el pescado en esa sartén.
  6. Una vez descongelado añadimos la harina y la sal.
  7. Cuando tanto las patatas como la zanahoria estén cocidas, ponemos ese sofrito en la cacerola.
  8. Dejamos que cueza todo junto unos diez minutos más.
  9. Ajustamos de sal y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 300
Más información - Yogur con fresas, un postre muy fácil

Categorías: Recetas de Pescado

¿Os acordáis de nuestra receta sobre cómo hacer el salmón a la plancha perfecto? Pues siguiendo esa técnica hemos preparado este salmón a la plancha marinado con puré de zanahoria. Muchas veces nos aburrimos de comer siempre lo mismo y es porque siempre lo hacemos de la misma manera. Un pescado a la plancha puede tener infinitas posibilidades y variaciones. Podemos marinarlo, aliñarlo, acompañarlo con salsas, y ponerle un acompañante de puré delicioso. ¿Probamos?

Categorías: Recetas de Pescado

Hoy os voy a enseñar cómo hace mi madre el bonito con tomate. Es más fácil de lo que parece aunque dudo que cuando lo haga yo en casa me quede tan rico como a ella. Y eso que pienso seguir la receta al pie de la letra, tal y como me la ha enseñado y tal y como os la pongo aquí. Entre nosotros, yo creo que el secreto es el tomate frito, hecho por ella. Y algo fundamental, encontrar un buen pescado, un bonito fresco de calidad.

Categorías: Recetas de Pescado

Hoy vamos a preparar salmón al horno con una deliciosa costra de mayonesa. Os recomiendo esta receta para una cena rápida o si durante el fin de semana no tenéis ganas de cocinar mucho. Yo, cuando voy a la pescadería y veo buen pescado de oferta, aprovecho para comprar un poco más y tenerlo congelado. Y, en este caso, tenía un salmón gallego de 1,5 kg abierto por la mitad y sin espina, listo para hornear. Quería darle un toque diferente, así que le he preparado un aliño de eneldo y ajo y lo he horneado con una costra crujiente, jugosa y deliciosa de mayonesa y pan rallado.

Otro plato sencillo que podemos preparar con los más pequeños: un pastel de espinacas y boquerones. Sencillo de preparar y bueno para toda la familia. Lo que más tiempo nos va a llevar será limpiar los boquerones porque el resto es de lo más sencillo: rehogar la verdura y hacer las capas en una fuente de horno. A hacer esto último seguro que los niños os ayudarán encantados.