Categorías: Recetas de Pescado

Hoy os voy a enseñar cómo hace mi madre el bonito con tomate. Es más fácil de lo que parece aunque dudo que cuando lo haga yo en casa me quede tan rico como a ella. Y eso que pienso seguir la receta al pie de la letra, tal y como me la ha enseñado y tal y como os la pongo aquí. Entre nosotros, yo creo que el secreto es el tomate frito, hecho por ella. Y algo fundamental, encontrar un buen pescado, un bonito fresco de calidad.

Categorías: Recetas de Pescado

Hoy vamos a preparar salmón al horno con una deliciosa costra de mayonesa. Os recomiendo esta receta para una cena rápida o si durante el fin de semana no tenéis ganas de cocinar mucho. Yo, cuando voy a la pescadería y veo buen pescado de oferta, aprovecho para comprar un poco más y tenerlo congelado. Y, en este caso, tenía un salmón gallego de 1,5 kg abierto por la mitad y sin espina, listo para hornear. Quería darle un toque diferente, así que le he preparado un aliño de eneldo y ajo y lo he horneado con una costra crujiente, jugosa y deliciosa de mayonesa y pan rallado.

Otro plato sencillo que podemos preparar con los más pequeños: un pastel de espinacas y boquerones. Sencillo de preparar y bueno para toda la familia. Lo que más tiempo nos va a llevar será limpiar los boquerones porque el resto es de lo más sencillo: rehogar la verdura y hacer las capas en una fuente de horno. A hacer esto último seguro que los niños os ayudarán encantados.