En casa nadie se puede resistir a un plato de lentejas. Las consumimos semanalmente y, casi siempre en forma de guiso, como el que os muestro hoy. Esta vez las hemos hecho con verduras, dando protagonismo a los champiñones. No tienen por tanto carne ni chorizo pero os aseguro que así, con los ingredientes que os indico a continuación, quedan buenísimas. Son más ligeras y perfectas para quienes quieren seguir una dieta sana.

El bulbo de hinojo es perfecto para hacer ensaladas. Es crujiente, y con ese característico sabor anisado que tanto nos gusta. Pero hoy os vamos a enseñar a prepararlo cocido y rehogado con un poquito de mantequilla. Así cocinado es ideal como guarnición. Probadlo con una carne a la plancha o al horno. Tendréis un plato no demasiado calórico y muy completo.

¿Conocéis los champiñones portobello? Son oscuros, de gran tamaño y tienen mucho sabor. Hoy los vamos a hacer rehogados con ajo, laurel, vino blanco y unas láminas de patata. Los serviremos acompañados con arroz basmati, un arroz caracterizado por su grano largo y por su gran aroma (muchos niños dicen que huele a palomitas). Si os gusta esta variedad de arroz podéis probar esta otra receta: pastel de arroz basmati.

Categorías: Recetas al Horno

Ya no es tan complicado encontrar hinojo en las fruterías o en las grandes superficies. Crudo, con un chorrito de limón, es una delicia. Pero horneado con frutos secos es el no va más. Hoy os enseñamos a preparar esta guarnición, con fotos del paso a paso para demostraros lo fácil es preparar esta verdura tan poco conocida por algunas personas.