Los champiñones de hoy están cargados de sabor. Se cocinan en el propio jugo del tomate y en la sartén donde antes habremos cocinado unas tiras de panceta. Probadlos, descubriréis que es la guarnición perfecta para un huevo frito o para un filete de carne a la plancha. Y no dudéis en pelar el tomate antes de trocearlo si queréis que sea un plato aún más delicado.

Categorías: Recetas Verduras

Lo mejor de la cocina es el sinfín de recetas que podemos elaborar con un mismo ingrediente. Hoy vamos a llevar a la mesa unas judías verdes salteadas con un poquito de ajo, pimiento y avellanas. Los amantes del picante pueden darse un capricho y añadir también un trocito de guindilla. Partiremos de las judías verdes ya cocidas porque ya os enseñamos cómo cocerlas de forma rápida. Os dejo el enlace para que podáis consultarlo: judías verdes en olla exprés. Pero en este caso no pongáis el aceite en la olla. Reservadlo para después, así no añadiremos calorías al plato.

En casa nadie se puede resistir a un plato de lentejas. Las consumimos semanalmente y, casi siempre en forma de guiso, como el que os muestro hoy. Esta vez las hemos hecho con verduras, dando protagonismo a los champiñones. No tienen por tanto carne ni chorizo pero os aseguro que así, con los ingredientes que os indico a continuación, quedan buenísimas. Son más ligeras y perfectas para quienes quieren seguir una dieta sana.

El bulbo de hinojo es perfecto para hacer ensaladas. Es crujiente, y con ese característico sabor anisado que tanto nos gusta. Pero hoy os vamos a enseñar a prepararlo cocido y rehogado con un poquito de mantequilla. Así cocinado es ideal como guarnición. Probadlo con una carne a la plancha o al horno. Tendréis un plato no demasiado calórico y muy completo.