La coliflor de hoy la vamos a presentar en forma de ensalada templada, con un original pesto hecho con perejil, naranja y anacardos.  Podéis cocer la coliflor en la olla a presión si contáis con poco tiempo o en una cacerola tradicional. El pesto se prepara también en un momento con una picadora tradicional, un robot de cocina o, incluso con un simple mortero. Os animamos a preparar este plato económico, rápido y saludable.

Categorías: Recetas Verduras

Puede que después de haber hecho y dejado enfriar la masa de unas croquetas os hayáis dado cuenta de que ha quedado poco consistente. En ese caso formar las croquetas es complicado, ¿verdad?… pues aquí es donde la receta de hoy puede ser de utilidad: la vamos a aprovechar para preparar unas estupendas espinacas a la crema. Solo tendremos que cocinar las espinacas al vapor, calentar de nuevo la bechamel y, tras mezclarlo todo, hornearlo.

No todas las salsas y cremas que acompañan nuestras verduras a la plancha tienen que ser calóricas. La que os proponemos hoy, esta crema de ricotta o de requesón, no tiene tantas calorías como otras salsas tradicionales, aporta frescor al plato y, lo más importante, está buenísima. Prepararla es muy sencillo. La haremos sin batidora, únicamente necesitaremos un pequeño bol y una cuchara para integrar bien todos los ingredientes.

La receta para hoy es muy sencillita una vez tenemos asada la verdura. Esta coca de hojaldre y escalivada la hago muchas veces como cena o también como picoteo en reuniones familiares. Queda muy rica y es bastante ligera, por lo que en casa siempre se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Para esta receta no utilizo cebolla, aso solo pimientos rojos y berenjenas, tal y como os expliqué en la receta de escalivada que compartí con vosotros hace un tiempo.

Sabemos que tenemos que incluir legumbre en nuestra dieta semanal, que es económica, que forma parte de nuestra tradición gastronómica y que, además, es saludable. Y la receta de hoy aún lo es más porque vamos a preparar unas alubias blancas sin chorizo, solo con verduras. El plato nos llevará más o menos tiempo según en qué recipiente lo preparemos. Si utilizamos una cacerola tradicional la cocción de la legumbre nos llevará varias horas. Si no tenemos tanto tiempo podemos emplear la olla rápida y tendremos el plato listo en muy poco tiempo.

¿Os gustan los garbanzos? Hoy los vamos a cocinar con verduras aunque estas no se van a ver. Vamos a utilizar setas, zanahorias y puerro y, una vez cocidas, las trituraremos. De esta forma obtendremos un caldo con una textura excepcional y también con mucho sabor. Yo he cocinado los garbanzos en la cocotte que veis en las fotos pero podéis cocinarlos en una simple cacerola o en  vuestra olla exprés, si queréis tenerlos listos en unos minutos. Eso sí, no os olvidéis de poner la legumbre en remojo la noche anterior. Os dejo aquí un link donde encontraréis todos los secretos para una buena cocción de las legumbres.

Categorías: Recetas Verduras

Vamos a preparar hoy un revuelto de brócoli que os podrá servir como guarnición o como primer plato. Se caracteriza por su sabor suave así que, aunque sea brócoli, suele gustar a los niños. Se tiene que consumir en el momento ya que la idea es que el huevo no quede muy cuajado. Si os da miedo y queréis ir a lo seguro, siempre podéis cocinarlo completamente poniéndolo más tiempo al fuego.

¿Os gustan las alcachofas? Hoy os mostramos cómo hacer chips al horno con este ingrediente. Se podrían hacer también un una sartén, con abundante aceite caliente, pero en el horno obtenemos un resultado parecido y con menos calorías. Si os fijáis en los ingredientes veréis que uno de ellos es el limón. Se utiliza para evitar que las alcachofas se oxiden una vez que la hemos limpiado. Podéis sustituir el limón por unas ramitas de perejil. El perejil cumple la misma función (evitar que se oxide) pero sin dar sabor.