¿Os gustan las alcachofas? Hoy os mostramos cómo hacer chips al horno con este ingrediente. Se podrían hacer también un una sartén, con abundante aceite caliente, pero en el horno obtenemos un resultado parecido y con menos calorías. Si os fijáis en los ingredientes veréis que uno de ellos es el limón. Se utiliza para evitar que las alcachofas se oxiden una vez que la hemos limpiado. Podéis sustituir el limón por unas ramitas de perejil. El perejil cumple la misma función (evitar que se oxide) pero sin dar sabor.

escalivada
La escalivada o escalibada es un plato tradicional típico de Cataluña, aunque también se prepara en otras regiones de España como Murcia, la Comunidad Valenciana o Aragón. Se trata simplemente de verduras asadas, normalmente berenjena, pimiento rojo y cebolla. Algunas variantes también añaden tomate. Es un plato muy sencillo de elaborar y queda delicioso. Las verduras una vez frías se pelan y se cortan en tiras, pudiéndose comer tal cual aliñadas con un ajito picado, un poco de sal y un chorro de buen aceite de oliva.  También nos sirve como guarnición para platos de pescados y carnes, para preparar ensaladas, en tostadas o cocas con anchoas o queso. Como es muy versátil y tiene múltiples usos en casa no falla ni una semana sin preparar una bandeja de escalivada al horno.

berenjenas rellenas de salmon
Me encantan las berenjenas, rebozadas, fritas, a la plancha, al horno, pero especialmente cuando se hacen rellenas porque se pueden combinar con muchos ingredientes. Esta receta de berenjenas rellenas de salmón nos encanta en casa y es una manera muy sencilla de que todos coman verduras y pescado sin ningún problema. Si el salmón no os gusta, podéis probar con otro tipo de pescado, como por ejemplo la merluza que tiene un sabor mucho más suave.

Fin de las fiestas navideñas y nuevos propósitos para el año que acaba de comenzar. Si uno de los vuestros ha sido consumir más verduras, aquí estamos para daros ideas nuevas. Vamos a empezar con unas judías verdes gratinadas, a ver qué os parecen. Tienen queso Parmesano en la superficie y también mozzarella. Pero antes las vamos a rehogar con vino blanco y algún que otro ingrediente. Como siempre, podéis verlo todo en las fotos del paso a paso.

Los champiñones de hoy están cargados de sabor. Se cocinan en el propio jugo del tomate y en la sartén donde antes habremos cocinado unas tiras de panceta. Probadlos, descubriréis que es la guarnición perfecta para un huevo frito o para un filete de carne a la plancha. Y no dudéis en pelar el tomate antes de trocearlo si queréis que sea un plato aún más delicado.

Categorías: Recetas Verduras

Lo mejor de la cocina es el sinfín de recetas que podemos elaborar con un mismo ingrediente. Hoy vamos a llevar a la mesa unas judías verdes salteadas con un poquito de ajo, pimiento y avellanas. Los amantes del picante pueden darse un capricho y añadir también un trocito de guindilla. Partiremos de las judías verdes ya cocidas porque ya os enseñamos cómo cocerlas de forma rápida. Os dejo el enlace para que podáis consultarlo: judías verdes en olla exprés. Pero en este caso no pongáis el aceite en la olla. Reservadlo para después, así no añadiremos calorías al plato.

En casa nadie se puede resistir a un plato de lentejas. Las consumimos semanalmente y, casi siempre en forma de guiso, como el que os muestro hoy. Esta vez las hemos hecho con verduras, dando protagonismo a los champiñones. No tienen por tanto carne ni chorizo pero os aseguro que así, con los ingredientes que os indico a continuación, quedan buenísimas. Son más ligeras y perfectas para quienes quieren seguir una dieta sana.