La scamorza es un tipo de queso italiano. Se hace con leche de vaca y puede tener el exterior blanquecino o marrón. Su sabor peculiar y característico, diferente al de otros quesos. Tiene una especie de capa fina exterior y comestible que lo envuelve. Si es ahumada esa "envoltura" es oscura. Si no, será de color crema.

Cuando los niños se niegan a comer pescado lo mejor es preparar recetas más divertidas para ellos. En este caso hemos preparado un paté marinero con atún, anchoas y palitos de cangrejo. Lo bueno es que ellos se estarán nutriendo sin darse cuenta, así que es doblemente bueno. Aunque no podemos olvidar que el pescado tiene que formar parte de su menú ya que es importante para su desarrollo tanto físico como mental.

Categorías: Recetas aperitivos

Delicioso aperitivo de almendras fritas con sal que tendremos listas en 5 minutos y con mucha menos grasa que las que venden industriales. Tan solo necesitamos unas buenas almendras crudas de calidad y un poco de aceite y sal, así de fácil. Eso sí, son sólo 5 minutos pero 5 minutos en los que literalmente no te puedes despegar de la sartén si no quieres que se te tuesten de más o se te lleguen a quemar. Y ¡¡ojo!! cuidado con probarlas justo después de sacarlas de la sartén. Las almendras fritas es algo que guarda muchísimo el calor durante bastante tiempo, así que cuidado con no quemarse la lengua.

Hoy os traigo un dip de roquefort con mucha personalidad. Este tipo de recetas nos viene genial para preparar cenas de picoteo o informales en las que no queremos invertir mucho tiempo en la cocina. Para preparar esta receta es importante que utilicéis un queso con fuerza. Tienen un sabor que predominará aunque se mezcle con el queso de untar. El resultado es un crema sabrosa y fácil de untar.

Categorías: Entrantes

Dar a nuestra mantequilla un sabor especial y un toque distintivo es sencillísimo. Solo necesitamos contar con ingredientes de calidad y ganas de ponernos manos a la obra. Siguiendo el paso a paso que os pongo a continuación conseguiréis una mantequilla aromatizada ideal para preparar unas ricas tostas y para dar personalidad a vuestros platos de pasta, arroz, carne, pescado...

¿Habéis probado los patés de vegetales? Son aquellos que se hacen sin usar ingredientes de origen animal como la receta de hoy que es un paté de zanahoria y nueces.

Antes de probarlos era un poco escéptica porque me gustan que los patés tengan sabor y no creía que este tipo de patés pudieran superar la prueba. Pero cuando los probé me convencieron al instante. Hay mezclas realmente buenas, sanas y a la vez ligeras. Así que son ideales para una cena de picoteo.