Hoy vamos a preparar unas tostas de paté de surimi, atún y aceitunas para cenar. Una receta sencilla perfecta para esos momentos informales y divertidos del verano. Para preparar esta receta he utilizado palitos de surimi o palitos de cangrejo que tienen un sabor suave y que le va muy bien al atún.

Os vamos a enseñar a preparar una sencilla crema salada de aguacate que será la base ideal para preparar diversas y variadas tostas. Esa base se prepara con aguacate, limón, aceite, sal y pimienta. Parece fácil, ¿verdad? Además solo necesitaremos un tenedor para prepararla, ni batidora ni robot de cocina. En este caso vamos a manchar poco. El resto ya depende de vosotros, de vuestros gustos, de los ingredientes que tengáis en casa y de vuestra imaginación. Nosotros os proponemos algunas combinaciones testadas y que quedan realmente bien pero, si os apetece innovar y utilizar otros ingredientes, solo podemos animaros, ¡seguro que estarán muy ricas!

Son originales, saludables, ideales como aperitivo... y están buenísimos. Además, con nuestras fotos del paso a paso, son incluso fáciles de preparar. Son crujientes gracias a la pasta filo. ¿Y qué me decís del interior? Una estupenda combinación de verduras (lombarda y zanahoria) que se cocinará directamente en el horno. Servidlos con nuestra salsa agridulce: tendréis un picoteo estupendo para cualquier ocasión.

Con este hummus de judías blancas y alcachofas puedes preparar un rico aperitivo para toda la familia. A los niños les encantan las comidas informales y divertidas. Por eso los patés, las cremas y los hummus son soluciones muy prácticas y nutritivas.

La scamorza es un tipo de queso italiano. Se hace con leche de vaca y puede tener el exterior blanquecino o marrón. Su sabor peculiar y característico, diferente al de otros quesos. Tiene una especie de capa fina exterior y comestible que lo envuelve. Si es ahumada esa "envoltura" es oscura. Si no, será de color crema.

Cuando los niños se niegan a comer pescado lo mejor es preparar recetas más divertidas para ellos. En este caso hemos preparado un paté marinero con atún, anchoas y palitos de cangrejo. Lo bueno es que ellos se estarán nutriendo sin darse cuenta, así que es doblemente bueno. Aunque no podemos olvidar que el pescado tiene que formar parte de su menú ya que es importante para su desarrollo tanto físico como mental.